• Comunicaciones

Alcalde solicita cuarentena para todos los poblados, al jefe de la Defensa Nacional

> Hasta un centenar de casos de covid-19 se registran en la comuna andina, virus que se ha cobrado cinco víctimas. Edil hizo un llamado a mantener un estricto autocuidado sanitario, para cuidar entre todos la salud de la comunidad.

Una extensa revisión a las medidas sanitarias de prevención y control del covid-19 sostuvieron el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, y el jefe de Defensa Nacional Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre. En este sentido, el edil, atendiendo al centenar de casos registrados con la enfermedad, solicito al jefe de Defensa la instalación de una cuarentena obligatoria en todo el territorio local, para así reforzar la protección a la salud pública y comunitaria de las familias, especialmente los adultos mayores, y personas de todas las edades. La presentación será vista en el Comité de Expertos.

Al respecto, Catur apuntó que la visita del General responde a un oficio que se envió a la autoridad, lo que es un paso más para obtener la cuarentena obligatoria. Se esperará una respuesta (pronta), precisó la autoridad comunal, agregando que sí es negativa, se presentará un oficio al subsecretario del Ministerio del Interior, con copia al ministro del Interior.

El alcalde Catur, también, hizo un llamado a mantener las cuarentenas preventivas voluntarias, medida que permite quedarse en casa y reducir la circulación de vecinos y vecinas, evitándose la propagación de la peligrosa pandemia.

En el encuentro entre las altas autoridades comunal y nacional para la región, se verificaron, además, las fiscalizaciones sanitarias a los pasajeros y conductores de todo tipo de vehículos, junto con el control de residencia, que se aplican en el acceso a la comuna de San Pedro de Atacama.

Estas labores son apoyadas en su implementación y ejecución por el equipo de inspectores municipales, quienes están facultados a ir en respaldo de las acciones que indica la autoridad sanitaria.

  • Facebook - White Circle

© 2018 Municipalidad San Pedro de Atacama

 Gustavo Le Paige 328
San Pedro de Atacama El Loa Chile
 alcaldia@munispa.cl
 +(56-55)2569201