• Comunicaciones

Comunidad crece con un contundente plan de proyectos, gestión y obras municipales

Updated: Jun 1

> Avances en la comuna de San Pedro de Atacama con mejoramientos importantes para la calidad de vida en salud, infraestructura, educación, y alumbrado, entre otros.


Una estrategia efectiva para la ejecución de obras en beneficio de la comuna ha sido el fuerte diseño y levantamiento de proyectos de los equipos técnicos y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secplac), del municipio de San Pedro de Atacama, iniciativas que luego alcanzan financiamientos propios de la corporación edilicia o exponiendo en las comisiones de trabajo de los consejeros del Gobierno Regional de Antofagasta (Gore).


Con todo, la gestión 2019 da cuenta de una importante materialización de mejoramientos en la comuna, los que también benefician hacia el avance en una calidad de vida de los vecinos y vecinas en los poblados y ayllus.


Se cuentan con fondos municipales, por ejemplo, la construcción de la “Sala Radiológica San Pedro de Atacama”, “Conservación Campanario de Toconao”, “Reposición Párvulo E-26” de Toconao (inversión compartida con el Gore), “Mejoramiento de Caminos”, ampliación Centro de Salud Familiar – Cesfam de San Pedro de Atacama que se complementará con el equipamiento radiológico (diseño 2019 y presupuesto del plan de obras).


También, pavimentaciones participativas, reposición línea de media tensión en Peine, caseta y adquisición “Grupo Electrógeno de Río Grande”, “Alumbrado Público Población Vilama” y “Alumbrado Público San Pedro de Atacama: Reposición y recambio de luminarias en sectores y ampliación de red”, nuevos acondicionamientos de baños en las escuelas de Socaire y Peine, mejoramiento integral del Parque Infantil de Peine, y adquisición de tres ambulancias para la red de atención primaria de salud de San Pedro de Atacama.

Ampliación de información en la Cuenta Pública 2019 de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, informada por el alcalde, Aliro Catur. Ver siguiente enlace web > https://bit.ly/2yebnQ3

En la foto: Inauguración Plaza Activa del Adulto Mayor, revitalizando el sector del Pueblo de Artesanos y Parque Tumisa.

  • Facebook - White Circle

© 2018 Municipalidad San Pedro de Atacama

 Gustavo Le Paige 328
San Pedro de Atacama El Loa Chile
 alcaldia@munispa.cl
 +(56-55)2569201