• Comunicaciones

Familias de San Pedro reciben canastas de alimentación con intenso despliegue municipal

>Ayuda social del Gobierno fue entregada en una jornada donde la comuna se vio beneficiada con el gran trabajo conjunto del municipio, Gore Antofagasta, Seremis, dirigentes de comunidades atacameñas y vecinales, Ejército, y Carabineros.



El catastro social del municipio de San Pedro de Atacama dio sus frutos a las personas afectadas en lo laboral y económico por la emergencia sanitaria del covid-19, al entregarse las canastas de “Alimentos para Chile” en un importante operativo logístico y humano que partió muy temprano en el centro de acopio habilitado en el recinto que el Ejército posee en la comuna, para luego ejecutar las distribuciones simultáneamente en sedes de comunidades indígenas atacameñas y juntas de vecinos, tanto en el centro histórico de San Pedro de Atacama, poblaciones, ayllus y poblados del interior.


En este sentido, tras el catastro de ayuda social realizado por Desarrollo Comunitario municipal (Dideco) que alcanzó casi los 5 mil inscritos, las gestiones del alcalde, Aliro Catur, permitirán cubrir y aliviar las despensas de las familias con este valioso apoyo social consistente en víveres de primera necesidad.


Sobre la entrega de las canastas de alimentación, la directora de Dideco, Mariana Jerez López, precisó que hubo un importante trabajo para organizar los listados de las ayudas sociales, ya que hubo quienes se anotaron en los distintos registros que recibieron a los inscritos vía telefónica, formulario Google, email o escrita.


“Cubriremos el catastro, hemos logrado con el alcalde apoyar a quienes lo necesitan en este momento de emergencia sanitaria en la comuna. Hoy San Pedro trabajó junto”, apuntó la directora de Dideco de San Pedro de Atacama.


Al respecto, para que las personas y familias recibieran la canasta de alimentos, hubo una coordinación y despliegue de 40 funcionarios del municipio de San Pedro de Atacama, 8 vehiculos municipales, apoyo con personal del Gobierno Regional de Antofagasta y Seremis, el valioso respaldo de los dirigentes vecinales y de comunidades indígenas atacameñas, y resguardo del Ejército y Carabineros.


Todo el equipo humano estuvo con las medidas de prevención y control de la pandemia del coronavirus, y promovieron el autocuidado en la población. En los 24 puntos de entrega los vecinos y vecinas recibieron una higienización de alcohol gel en las manos.

  • Facebook - White Circle

© 2018 Municipalidad San Pedro de Atacama

 Gustavo Le Paige 328
San Pedro de Atacama El Loa Chile
 alcaldia@munispa.cl
 +(56-55)2569201