• Comunicaciones

Sanitizan para impedir covid-19 en poblaciones y espacios públicos de San Pedro de Atacama

* Alcalde, Aliro Catur, valoró operativo preventivo para proteger la salud pública de la comunidad, aplicado por Codelco Distrito Norte y coordinado por Seguridad Pública municipal.

Extensa sanitización para impedir contagio y propagación en los espacios públicos de la pandemia coronavirus covid-19 en el poblado de San Pedro de Atacama, se realizó en las últimas horas en una labor conjunta de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Codelco Distrito Norte, Bomberos, y del Comité de Agua Potable Rural (Capra). La medida sanitaria pudo ejecutarse tras gestión del alcalde, Aliro Catur, y el valioso apoyo de la minera estatal y de Capra.

La profunda higienización viene en reforzar las acciones de prevención y control del coronavirus covid-19 en la comuna, a partir de la "Emergencia sanitaria" decretada por la administración alcaldicia, aplicando medidas protectoras a la salud pública y comunitaria de la población.


El recorrido que dispersó un líquido desinfectante inocuo al ser humano y entorno, contempló una cobertura en los espacios públicos de las poblaciones, sectores vecinales, calles y muros externos a las aceras.


Tuvo una estricta preparación operativa y logística revisada en el cuartel de San Pedro de Atacama por Codelco Distrito Norte, Bomberos, y Capra, además del monitoreo y seguimiento de Seguridad Pública municipal con el director, Rubén Zambra, y profesional, Sebastián Carreño.

Hasta el momento, son cuatro casos (una familia) los diagnosticados con la enfermedad en San Pedro de Atacama, de los cuales tres se encuentran recuperados, según la autoridad sanitaria.

  • Facebook - White Circle

© 2018 Municipalidad San Pedro de Atacama

 Gustavo Le Paige 328
San Pedro de Atacama El Loa Chile
 alcaldia@munispa.cl
 +(56-55)2569201