• Comunicaciones

Seguridad Pública catastró afectaciones ocasionadas por las ráfagas de viento de hasta 100 km/h

> Seguridad Pública inspeccionó estado de la comuna tras el fuerte temporal de polvo, el que ya cesó, cancelándose Alerta Amarilla de Onemi.



La Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Pedro de Atacama ya maneja el registro de las afectaciones leves a moderadas provocadas por el viento que se dejó sentir en la comuna con ráfagas de hasta 100 km/h, ocasionando cortes de energía eléctrica, desprendimiento de techos o ramas, caídas de árboles y cercos, trizaduras o grietas en viviendas y, lamentablemente, un deceso en Quitor.


El equipo de Emergencia y Protección Civil, de Seguridad Pública municipal, inspeccionó los espacios y equipamentos públicos (sedes, plazas, caminos) y casas, recorriendo los sectores poblaciones en Lickanantay y Extensión Lickanantay, entre otros, y ayllus como el de Quitor, Sequitor, Coyo, y Larache. También, indagaron sobre el estado de infraestructuras y hogares en los poblados del interior con los dirigentes atacameños y vecinales.

Al cierre de este reporte, Onemi informó que se canceló la Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama, condición que dejó de estar vigente en horas de esta tarde.

  • Facebook - White Circle

© 2018 Municipalidad San Pedro de Atacama

 Gustavo Le Paige 328
San Pedro de Atacama El Loa Chile
 alcaldia@munispa.cl
 +(56-55)2569201